Fomentando la Responsabilidad en las redes sociales

Actualmente y cumpliendo con los objetivos de Influencers Trust Project, estamos trabajando la Alfabetización mediática en Informacional (AMI) mediante el programa “Responsables en las Redes”, que consiste en llevar a las aulas el conocimiento adquirido hasta ahora.

Este proyecto, actualmente en fase de desarrollo, está cofinanciado por la Unión Europea y desarrollado por iCmedia con la  colaboración de Wanabí Formación.

Su plazo de ejecución es 23/24

 

“Responsable en las Redes” toma el testigo de ITL y el LBIR y sus pautas de actuación, transmitiendo y divulgando el conocimiento y conclusiones derivados de los mismos y trabajando hacia un entorno digital más responsable.

Es un ciclo de cursos, destinados a alumnos de los últimos cursos de primaria, que tiene como objetivos concienciar en la importancia de actuar de forma responsable en las Redes Sociales, y de exigir esa misma responsabilidad a sus influencers.

Este proyecto contempla también divulgación de información a través de newsletters periódicas, y la creación de unas píldoras educativas para que los educadores puedan utilizar en el aula y trabajar con sus alumnos aspectos concretos que llevan a la responsabilidad en RRSS.

Influencers Trust Project tiene como objetivo construir una comunidad informada y crítica, garantizando la transparencia de los contenidos publicados y el uso responsable de la influencia.

Proyecto co-financiado por la Comisión Europea.

impulsores

© 2021 InfluencersTrustProject